JORNADAS EDUCAR EN IGUALDAD: prevención y erradicación de la violencia de género. Ley 27.234
“Seguimos haciendo camino en la ESI”
Convocatoria 2020 destinada a: docentes, equipos de gestión, comunidad educativa de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz.
Lxs invitamos a generar colectivamente propuestas pedagógicas adaptadas al contexto actual, que permitan dar continuidad a estas jornadas garantizando espacios de reflexión que hagan crecer a la escuela como garante de derechos, camino siempre a una sociedad cada vez más justa y libre de violencias.
Para eso, celebramos la publicación de una nueva cartilla para las Escuelas “Educar en Igualdad” https://www.argentina.gob.ar/educacion/esi/recursos/difusion, que resulta un material de gran apoyo con orientaciones concretas y propuestas de actividades para la organización de la jornada en cada institución.
Los trabajos presentados (producciones audiovisuales, fotografías, canciones. afiches, etc.) se socializarán en una Muestra Virtual llevada adelante por el Programa provincia E.S.I/ La fecha límite de presentación es el 16 de Noviembre y se recepcionarán en el siguiente correo: esi.edu.santacruz@gmail.com al que pueden escribir por dudas, consultas o mayor información. Es fundamental: adjuntar al material que envíen para participar de la muestra, las autorizaciones para difusión del material. Adjuntamos modelo de las mismas y también un instructivo sobre cómo realizar las producciones audiovisuales.